1) Definicion del objetivo
2)Fuentes Primarias y secundarias
3)Costo y Tiempo
4)Diseño muestral
5)Recopilacion de datos
6)Digitalizacion, tabulacion
7)Analisis de la informacion
8)Presentacion de resultados
Ejemplo:
1)Definicion del Objetivo:
Conocer los gustos y preferencias de los MALETINES EJECUTIVOS para hombres mayores de 20 años de segmento A y B de lima, en los distritos de San Borja, San Isidro y La Molina.
2) Fuentes de informacion:
La fuente primaria seran los hombres mayores de 20 años del segmento A y B a los cuales se les preguntara sus gustos y preferencias de maletines ejecutivos referente a:
-Tamaño
-Color
-Material
-Estilo
-Cantidad de cierres
*En este punto debera contener las preguntas de la encuesta que se realizara para obtener la informacion
La fuente secundaria sera:
-La cantidad de importaciones de maletines ejecutivos de 2004-2005(Fuente Adex)
-La produccion nacional de maletines ejecutivos ( Fuente: Municipalidades)
-Crecimiento demografico de la poblacion de hombres mayores a 20 años (Fuente INEI)
3)Costo y Tiempo
Costo
1)Empresa encuestadora $500
- Nº de encuestas 600
- Encuestadores
-Viaticos
-Pasajes
-Pago x encuesta
- Impresiones 600
2) Empresa Procesadora de datos $200
-Codificacion
-Tabulacion
-Digitacion
Total $700
Tiempo:
Planeamiento 6 dias
Encuesta 14 dias
Procesamiento 6 dias
Total 26 dias
4) Diseño de la muestra
Sexo: Hombres
Lugar: San Isidro San Borja La Molina
Edad: 20-40 40-60 20-40 40-60 20-40 40-60
Status: A-B A- B A-B A- B A-B A- B
Encuentas: 50 50 50 50 50 50
Total: 600 encuestas
*50 encuestas para la clase A de 20-40, 50 para la clase B de 20-40, 50 para la clase A de 40-60, 50 para la clase B de 40-60 en San isidro
5) Recopilacion de Datos
El metodo de recopilacion de datos sera de casa en casa:
-10 Zonas por distrito
-20 casas por zona
-100 casas de 20-40 años y 100 casas de 40-60 años
-Las encuestas se llevaran a cabo los dias lunes,martes y viernes de 6-8pm
6) Procesamiento de datos
Una empresa procesadora de datos se hara cargo de la:
-Codificacion
-Tabulacion
-Digitacion
7) Analisis de la informacion
-Preferencia del color del maletin
-Preferencia en el tamaño del maletin
-Preferencia en el estilo del maletin
-Preferencia en la cantidad de cierres del maletin
-Preferencia en el material del maleting
*La informacion debera estar presentada en cuadros estadisticos
8) Presentacion de resultados
Segun la informacion realizada en la demanda de materiales ejecutivos, se puede apreciar la preferencia mayoritaria en usar maletines ejecutivos:
Color: Negro
Tamaño: mediano
Estilo: Europeo
Cierres: 2
Material: Lona
*Los resultados deberan presentar se por los distritos selecionados y ademas en %
Hola, soy Edmundo Delgado, el autor de este blog, solo queria comentar que con el ingreso generado del blog seguire un curso de la bolsa de valores (dura 1 año) el cual mientras este en clases lo ire publicando, por lo que espero su apoyo. Gracias
Pasos del proceso de investigacion de Mercados
Etiquetas: MarketingPublicado por Edmundo Delgado en 7:29
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diseño e iconos por N.Design Studio | A Blogger por Blog and Web
0 comentarios:
Publicar un comentario