Introducción
Actualmente, una gran mayoría de las empresas disponen de presencia en Internet gracias a su propia página web corporativa. Pero el número se reduce drásticamente si nos preguntamos cuántas de éstas realizan un marketing en línea activo, cuáles llevan a cabo acciones de marketing en la red de forma planificada y orientada a unos objetivos acordes con el resto de sus acciones tradicionales de marketing que enriquezcan su presencia en la red, añadan valor a su página y ofrezcan resultados comerciales y financieros atractivos.
Actualmente, una gran mayoría de las empresas disponen de presencia en Internet gracias a su propia página web corporativa. Pero el número se reduce drásticamente si nos preguntamos cuántas de éstas realizan un marketing en línea activo, cuáles llevan a cabo acciones de marketing en la red de forma planificada y orientada a unos objetivos acordes con el resto de sus acciones tradicionales de marketing que enriquezcan su presencia en la red, añadan valor a su página y ofrezcan resultados comerciales y financieros atractivos.
Para conseguir el éxito en la adecuada utilización de estas acciones de marketing en línea, es fundamental que estén integradas en la estrategia general de la empresa y formen parte de un plan coordinado que nos debe llevar al objetivo buscado, ya sea aumento de la notoriedad y posicionamiento de marca, captación de nuevos clientes, fidelización de los actuales, etc.
En esta disciplina, como en tantas otras relacionadas con las nuevas tecnologías, existe un grado de desinformación alto entre los empresarios de pequeñas y medianas empresas. Existe, sin duda, un conjunto de herramientas de indudable valor que son despreciadas o ignoradas simplemente por desconocimiento. La ignorancia produce temor a lo desconocido y, por lo tanto, se limita la capacidad de toma de decisiones eliminando con ello la potenciación de todo un canal de comercialización en imparable crecimiento.
A continuación, exponemos cuáles son los puntos principales a seguir en una campaña integral de mercadeo electrónico y algunas de las herramientas para realizarla.
0 comentarios:
Publicar un comentario