Hola, soy Edmundo Delgado, el autor de este blog, solo queria comentar que con el ingreso generado del blog seguire un curso de la bolsa de valores (dura 1 año) el cual mientras este en clases lo ire publicando, por lo que espero su apoyo. Gracias

EL CLIENTE, LA PRIORIDAD DE LOS CEO

¿Cuál es el secreto de los consejeros delegados de larga duración? Según Juan José Peso-Viñals, presidente de Daemon Quest, la clave está en centrar la atención en los clientes. Según el también profesor del Instituto de Empresa, los CEO han aprendido que lo mejor es centrarse en los que generan los beneficios que en los beneficios en sí mismos.

El cliente es estratégico para los líderes de las empresas más importantes, y ahora más que nunca, su fidelización es uno de los objetivos principales. Así lo revela una encuesta de Conference Borrad, la patronal de patronales de Estados Unidos, que señala que la retención de clientes se sitúa como la prioridad número uno de directores generales, presidentes y consejeros delegados estadounidenses. Esta preocupación se debe, según explica Peso-Viñals en Actualidad Económica, a que los buenos clientes garantizan negocios a largo plazo y los negocios a largo plazo garantizan al CEO su puesto.

Como ejemplos, el presidente de Daemon Quest pone a los CEO de Tesco y de American Airlines. Sir Terry Leía lleva en ese puesto en Tesco desde 1997, y accedió a él después de haber lanzado con éxito rotundo Club card, la tarjeta de fidelización pionera en el mundo. Mientras que Gerard J. Aprey ha enfocado su gestión de la aerolínea a la experiencia del cliente.

0 comentarios: