Hola, soy Edmundo Delgado, el autor de este blog, solo queria comentar que con el ingreso generado del blog seguire un curso de la bolsa de valores (dura 1 año) el cual mientras este en clases lo ire publicando, por lo que espero su apoyo. Gracias

F. BEIGBEDER: "A LOS PUBLICITARIOS SOLO SE LES PAGA PARA MENTIR Y SEDUCIR"


Este mes de agosto se ha estrenado en los cines alemanes la película "39,90", basada en la novela bestseller "99 Francs" del autor francés, el ex publicitario Frederic Beigbeder. Libro y película persiguen la misma intención: desenmascarar el maravilloso mundo de la publicidad como una pesadilla que existe en la realidad y que consta de vacas felices, familias ejemplares que siempre desayunan juntas, aún mas felices y yogures que aumentan la inteligencia de quien los come.

Según Beigbeder en su novela y ahora en la película del cineasta Jan Kounen, "todo esto es mentira porque estas ideas se las inventan creativos psicopáticos del sector publicitario". Uno de ellos es el héroe del libro y de la película, Octave, alter ego de Beigbeder.

La televisión pública alemana acaba de entrevistar a Frederic Beigbeder con motivo del estreno de 39,90: "Hace siete años usted, como ex gurú de la publicidad francesa, habló en su novela 99 Francs (en España "13,99 Euros") sobre el "cínico sector de la publicidad". Ha pasado mucho tiempo... Beigbeder: "pero si la publicidad sigue siendo hoy agresiva, vulgar, desprecia a las personas, es sexista. La crítica que muestra mi libro y ahora la película es muy actual. Nosotros los creativos nos veíamos entonces como artistas geniales. Vivíamos en la embriaguez y de forma muy poco sana. Hoy la situación es aún peor. Los publicitarios son más lisos, asépticos pero no son tan vistosos. ¡Ya no son artistas, sino simples industriales! La publicidad no tiene escrúpulos. A los publicitarios se les paga exclusivamente para que mientan y seduzcan".

Para más información sobre este controvertido tema se puede consultar el editorial de Javier Piedrahita y un vídeo elaborado por el mismo.

0 comentarios: