Hola, soy Edmundo Delgado, el autor de este blog, solo queria comentar que con el ingreso generado del blog seguire un curso de la bolsa de valores (dura 1 año) el cual mientras este en clases lo ire publicando, por lo que espero su apoyo. Gracias

CONSEJOS PARA CONVERTIR UN SPOT ONLINE EN VIRAL

os incrédulos tendrán que empezar a tener fe. Internet se está convirtiendo en un magnífico soporte para publicitarse, sobre todo en lo que lo al marketing viral se refiere. Con un presupuesto razonable y la estrategia adecuada la popularidad de la marca en la red puede llegar a crecer considerablemente. Clicks reseña algunos consejos útiles para conseguirlo.

Cómo introducirse gratuitamente en la red
A pesar de la creencia generalizada de que YouTube es la panacea universal, lo cierto es que al portal de vídeos le han "crecido los enanos". Y son unos enanos bastante eficientes, por cierto. Existen innumerables comunidades virtuales en las que colocar vídeos gratuitamente que seguramente se ajusten de manera más precisa al target de la firma en concreto.

Aunque gratis, esta clase de estrategias son costosas en términos de trabajo. Es necesario no sólo reconocer la comunidad adecuada, sino identificar a los usuarios con más peso e influencia de la misma. Construir una imagen transparente en torno a la imagen de la compañía y por supuesto estar pendiente de las técnicas de posicionamiento SEO.

Cómo introducirse en la red por un módico precio
En los portales de vídeos, como si de los enlaces patrocinados de Google se tratase, existe un espacio privilegiado para vídeos pagados. YouTube ocupa la primera posición en cuanto a precios, pero si se busca con precisión se pueden encontrar pequeñas redes mucho más baratas y probablemente más ajustadas al perfil del consumidor deseado.

Otra opción es pagar a un experto, para que sea el mismo como usuario quien introduzca el maravilloso spot en blogs, fotologs, etc. Ya existen compañías dedicadas exclusivamente a estos menesteres como The 7th Chamber o Viral Manager.

Estrategias a largo plazo
Pagadas, gratuitas y combinadas, existe todo un mundo de posibilidades si lo que la empresa quiere es enganchar audiencias durante un período de tiempo más largo.

Por ejemplo, si se coloca el spot pagando en algún portal, es imprescindible no olvidar activar el botón de RSS. Desarrollar herramientas para los vídeos en redes sociales también es una buena estratagema: MySpace, Facebook y Bebo van a la cabeza, Google OpenSocial ayudando a que otras como Linkedln y Friendster escalen posiciones.

Por último queda prohibido invertir en banners: nadie hace clic para verlos y muchos cibernautas los consideran intrusivos.

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