Hola, soy Edmundo Delgado, el autor de este blog, solo queria comentar que con el ingreso generado del blog seguire un curso de la bolsa de valores (dura 1 año) el cual mientras este en clases lo ire publicando, por lo que espero su apoyo. Gracias

Grado de inversion permitira a Perú superar económicamente a Chile

Lima, abr. 03 (ANDINA).- Perú va camino a superar económicamente a Chile en el mediano plazo, tras la obtención del grado de inversión por parte de la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings, proyectó hoy el ministro de la Producción, Rafael Rey.“Los empresarios no sólo extranjeros sino especialmente los nacionales, deberían aprovechar esta circunstancia para incrementar sus inversiones pues constituye un reconocimiento a Perú por su estabilidad económica y jurídica”, explicó.

En ese sentido, indicó que los sectores de pesca para consumo humano y los de acuicultura ofrecen grandes posibilidades para los capitales extranjeros porque tienen un enorme potencial y espacio para más inversiones.

Asimismo, señaló que su sector tiene perspectivas positivas de crecimiento teniendo en cuenta que la Industria Manufacturera creció 13.4 por ciento en febrero y la actividad Primaria lo hizo en 15.3 por ciento.

“Si a eso (el grado de inversión) se une la puesta en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, deben comprender que estamos en el camino correcto para generar más puestos de trabajo”, subrayó.

Asimismo, el ministro afirmó que espera que el 2008 sea el año de la consolidación económica del país.

“Comprendo que muchos peruanos que no tienen empleo puedan verlo como no muy importante, pero esto (el grado de inversión) significa un reconocimiento a las potencialidades que tiene Perú”, comentó.

Dijo que para que un país progrese tiene que haber generación de riqueza y puestos de trabajo, y la principal consecuencia del grado de inversión es que genera más expectativas para invertir en el país que tiene ese reconocimiento, y además es una señal inequívoca de que Perú es un país de oportunidades.

De otro lado, señaló que la verdadera explosión económica y laboral en Perú se va a producir no tanto por las grandes inversiones o grandes empresas sino cuando se consiga modificar las condiciones legales que hacen atractiva la formalización para la pequeña empresa.

En ese sentido, anunció que se está avanzando en la nueva legislación para la micro y pequeña empresa (mype) para motivar su formalización y generar más puestos de trabajo, lo cual es la principal preocupación del gobierno.

0 comentarios: