Hola, soy Edmundo Delgado, el autor de este blog, solo queria comentar que con el ingreso generado del blog seguire un curso de la bolsa de valores (dura 1 año) el cual mientras este en clases lo ire publicando, por lo que espero su apoyo. Gracias

FMI eleva proyeccion de crecimiento de Perú a 7% para el 2008

Peru.com: 2008/4/9) El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó a siete por ciento su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú para el presente año, desde un seis por ciento previsto en octubre del 2007, situándolo como el más alto de la región latinoamericana junto a Argentina con igual cifra.
Sin embargo, revisó a la baja el crecimiento de países como Chile (de cinco a 4.5 por ciento), Colombia (de 4.8 a 4.6 por ciento), Ecuador (de 3.4 a 2.9 por ciento) y México (de tres a dos por ciento).
Asimismo, previó que Perú tendrá el mayor crecimiento económico de la región en el año 2009, con un aumento en su PBI de seis por ciento, seguido de Argentina, Chile y Colombia con 4.5 por ciento, Ecuador 4.1 por ciento, Uruguay cuatro por ciento, Brasil 3.7 por ciento, Venezuela 3.5 por ciento y México 2.3 por ciento.
También señaló que la inflación en Perú alcanzará una cifra de 4.2 por ciento en el 2008, porcentaje menor al promedio estimado para la región de 6.5 por ciento, y luego descenderá en el 2009 al más bajo de la región con un 2.5 por ciento.
Respecto al déficit en cuenta corriente de Perú en el 2008, el FMI previó que será de 0.2 por ciento en el 2008 y aumentará a 0.3 por ciento para el 2009.
“En algunos países el crecimiento sufrirá mayores retrocesos y en otros se proyecta menores, como respuesta a las condiciones monetarias rígidas y a las condiciones financieras externas menos favorables, pero los altos precios de las materias primas deberían ayudar a sostener la demanda interna en todo Sudamérica”, explicó.
Asimismo, revisó al alza el crecimiento del PBI de Argentina de 5.5 a siete por ciento, para Brasil de cuatro a 4.8 por ciento y de Uruguay de 3.8 a seis por ciento.
Para toda la región proyectó un moderado crecimiento de 4.4 por ciento para el 2008 y un poco menos para el 2009 con 3.6 por ciento.
Señaló que el pronóstico total es que las economías fuertes de la región serán afectadas pero no aplastadas por la desaceleración en Estados Unidos y otras economías avanzadas, así como por la dislocación en los mercados financieros internacionales.
“Esto sería un resultado muy diferente de períodos anteriores de presión externa (para Latinoamérica)”, subrayó el FMI en su informe “Perspectivas Económicas Mundiales” divulgado hoy.
También indicó que los flujos de capital generalmente se han mantenido a pesar de algunos descensos en los precios de valores en la región y una ampliación de los márgenes de riesgo en la emisión de bonos, ayudando a mantener los tipos de cambio boyantes y contribuyendo a una mayor acumulación de reservas internacionales.
De esta manera, el ranking de crecimiento para los países de América Latina este año sería: Perú y Argentina (siete por ciento), seguido de Uruguay (seis por ciento), Venezuela (5.8 por ciento), Brasil (4.8 por ciento), Colombia (4.6 por ciento), Chile (4.5 por ciento), Ecuador (2.9 por ciento) y México (dos por ciento).

0 comentarios: