Hola, soy Edmundo Delgado, el autor de este blog, solo queria comentar que con el ingreso generado del blog seguire un curso de la bolsa de valores (dura 1 año) el cual mientras este en clases lo ire publicando, por lo que espero su apoyo. Gracias

TELECINCO DEMANDA A YOUTUBE POR VULNERAR SUS DERECHOS DE AUTOR

Telecinco ha hecho publica la demanda que interpuso el pasado 21 de febrero contra YouTube en el Tribunal número 1 de lo Mercantil de Madrid por atentar contra los derechos de propiedad intelectual e industria, según recoge el diario El País. Sin embargo, desde la web propiedad de Google niegan haber recibido ninguna demanda por parte de Tele 5.

A Telecinco le sienta mal que el portal de intercambio de vídeos en la red –adquirido por Google en 2006 por 1.032 millones de euros-, cuelgue 2.150 capítulos de una de sus series estrella, Los Serrano y otros de sus contenidos. Según el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile "YouTube no es una empresa clandestina. Tiene cara, ojos, cotización bursátil y está haciendo mucho daño a la cultura".

Mientras que algunas cadenas como la BBC o las españolas Antena 3, TVE y Cuatro se han abstenido de litigar con el portal de internet más grande de contenidos audiovisuales –con más de 79 millones de vídeos vistos al mes-, otros entes han tomado medidas para proteger sus contenidos. Tal es el caso de la cadena francesa TF1 que le ha reclamado cien millones de euros o la productora estadounidense Viacom (propietaria de MTV y de compañías como Paramount o Dream Works) que pide una compensación de más de 640 millones de euros por difundir programas como Bob Esponja o South Park.

Otro de los aspectos que genera polémica en YouTube es que desde su adquisición el presidente de Google, Eric Schmidt, ha reconocido que no ha encontrado una buena estrategia para explotarlo de forma que genere más beneficios: "Deberíamos estar haciendo mucho dinero con YouTube". Y es que la web site, según la revista Fortune, envía 1.000 gigabytes de datos por segundo, lo que supone para la empresa un coste de 640.000 euros para pagar el ancho de banda necesario.

0 comentarios: