Hola, soy Edmundo Delgado, el autor de este blog, solo queria comentar que con el ingreso generado del blog seguire un curso de la bolsa de valores (dura 1 año) el cual mientras este en clases lo ire publicando, por lo que espero su apoyo. Gracias

IQ Financiero


Soy un gran seguidor de Robert Kiyosaki, sus libros son unos de los pocos que me enganchan hasta terminarlos, eso por eso que no puedo dejar de comentar este libro, solo voy a comentar de manera general de lo que trata este libro, lo acabo de comprar hoy por lo que aun no lo termino de leer.

La idea basica de este libro es enseñarte como incrementar tu IQ financiero, en otras la palabras tu inteligencia financiera, como se mide? Robert nos dice que eres mas inteligente financieramente mientras mas dinero logres retener de los ingresos que tengas (ya sean ingresos pasivos y/o de capital).

Ejm: Si ganas $100,000 y retienes 70% eres mas inteligente financieramente que alguien que retubo el 50%

Para estoy hay una serie de maniobras legales que se pueden utilizar, lastimosamente aun no logro llegar a ese punto, pero ire incluyendo cada parte del libro a los largo de la semana (igual tienen que leer el libro, esta muy bueno)

Otra manera de Incrementar tu IQ Financiero es resolver problemas financieros, no me refiero a los problemas que te dan en tu curso de finanzas y economia, si no de los problemas que tengas en tu vida propia, como el pago de alquiler, comida, Universidad, cualquier problema que involucre dinero, al resolverlos seras mas inteligente Financieramente, tambien puedes resolver los problemas de los demas para acelerar tu crecimiento.

El IQ Financiero se divide en:
- IQ Financiero 1: Producir mas dinero
- IQ Financiero 2: Proteger tu dinero
- IQ Financiero 3: Presupuestar tu dinero
- IQ Financiero 4: Apalancar tu dinero
- IQ Financiero 5: Aumentar tu informacion financiera

Asi es de la manera como Kiyosaki lo divide, mas adelante abordare cada 1 de ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

donde puedo descargar este libro ?

Anónimo dijo...

jejejeje amigo aún no terminas de leer el libro? y eso que te engancho jijijiji!!!!