Hola, soy Edmundo Delgado, el autor de este blog, solo queria comentar que con el ingreso generado del blog seguire un curso de la bolsa de valores (dura 1 año) el cual mientras este en clases lo ire publicando, por lo que espero su apoyo. Gracias

Charla de Warren Buffett subtitulada

1 comentarios

IQ Financiero #2 Proteger Tu Dinero

0 comentarios

Bueno en este capitulo del libro se nos habla que debemos proteger nuestro dinero ya que el mundo esta plagado de depredadores financiero que intentaran quitarnoslo y lo haran si son mas inteligentes o tienen mas poder que nosotros.

Tambien nos explica que las personas que intentan despojarnos de nuestro dinero son los delincuentes y de una manera muy simpatica nos hace una analogia con los conejitos y corderitos de una granja, los cuales tienen su representacion en las organizaciones que acontinuacion mencionare:

-La primera C : contribuciones de impuestos
-La segunda C: consejeros bancarios
-La Tercera C: corredores
-La cuarta C: compañias de bienes o servicios
-La quinta C: conyuges o cazafortunas

Tambien nos comenta que las leyes del dinero han cambiado en estos ultimos años y lo que se pensaba que era una buena inversion o una buena idea nos podria dejar en la ruina si no nos damos cuenta antes.

Ademas algo que siempre nos recuerda en cada uno de sus libros, las 3 fuentes de ingresos, los ganados, los de portafolio , los pasivos y cada uno al poseer un nivel de control diferente se traducida en una proteccion diferente.

Entrevista a Robert Kiyosaki parte 1

1 comentarios

Aqui les dejo una Entrevista a Robert Kiyosaki que encontre =D

Donald Trump

0 comentarios

Bueno aqui les dejo un video de Donald Trump donde habla sobre la filosofia que aplica al hacer negocios.

IQ Financiero #1 Producir mas Dinero

1 comentarios


Con este titulo Kiyosaki nos quiere enseñar como Producir mas Dinero, y nos cuenta su experiencia laboral, en la cual ganaba anualmente $18,000 lo cual es una buena cantidad para ese entonces y luego de la Guerra decide salir de ese trabaja bien remunerado y ir a trabajar a la empresa Xerox donde vendia fotocopiadoras, sabiendo que su remuneracion seria pesima pero cuando aprenda el arte de las ventas lograria que su IQ financiero aumente lo que le reportaria mas ganancias las cuales sobrepasarian a las de su trabajo bien remunerado.

Tambien nos cuenta que ese proceso no fue nada facil ya que el era un pesimo vendedor pero que nunca se dio por vencio y eso es lo importante, persevero y persevero hasta ser el mejor vendedor, cuando lo logro se dio cuenta de que en ese momento su IQ financiero se habia elevado y en ese momento renuncio para incrementarlo aun mas y obtener los millones que actualmente posee.

El problema de las personas y en el cual me incluyo es que se rinden muy rapidamente, son pocas las personas que tienen las agallas y intentan de todo para mejorar e conocido a tantes personas que entran a un negocio y lastimosamente por que lo les va bien al comienzo se desaniman y se van y ese es el problema, si se hubieran quedado y se hubieran puesto a pensar las maneras de como solucionar sus problemas sus ingresos hubieran aumentando exponencialmente y su inteligancia financiera hubiera aumentando.

IQ Financiero

2 comentarios


Soy un gran seguidor de Robert Kiyosaki, sus libros son unos de los pocos que me enganchan hasta terminarlos, eso por eso que no puedo dejar de comentar este libro, solo voy a comentar de manera general de lo que trata este libro, lo acabo de comprar hoy por lo que aun no lo termino de leer.

La idea basica de este libro es enseñarte como incrementar tu IQ financiero, en otras la palabras tu inteligencia financiera, como se mide? Robert nos dice que eres mas inteligente financieramente mientras mas dinero logres retener de los ingresos que tengas (ya sean ingresos pasivos y/o de capital).

Ejm: Si ganas $100,000 y retienes 70% eres mas inteligente financieramente que alguien que retubo el 50%

Para estoy hay una serie de maniobras legales que se pueden utilizar, lastimosamente aun no logro llegar a ese punto, pero ire incluyendo cada parte del libro a los largo de la semana (igual tienen que leer el libro, esta muy bueno)

Otra manera de Incrementar tu IQ Financiero es resolver problemas financieros, no me refiero a los problemas que te dan en tu curso de finanzas y economia, si no de los problemas que tengas en tu vida propia, como el pago de alquiler, comida, Universidad, cualquier problema que involucre dinero, al resolverlos seras mas inteligente Financieramente, tambien puedes resolver los problemas de los demas para acelerar tu crecimiento.

El IQ Financiero se divide en:
- IQ Financiero 1: Producir mas dinero
- IQ Financiero 2: Proteger tu dinero
- IQ Financiero 3: Presupuestar tu dinero
- IQ Financiero 4: Apalancar tu dinero
- IQ Financiero 5: Aumentar tu informacion financiera

Asi es de la manera como Kiyosaki lo divide, mas adelante abordare cada 1 de ellos.

Mundo De Papeles

0 comentarios


Mi segunda experiencia en el mundo de los negocios, fue cuando pase a 6to de primaria, salia del colegio por la puerta trasera ya que me dijeron que habia un vendedor afuera, cuando sali habia un monton de niños rodeando al ambulante el cual vendia muñecos recortable y stikers, me fije que el material que traiga no era muy bueno (yo compraba cerca a la tienda de mi casa), sin embargo la gente le compraba, bueno en ese momento no le di importancia y me dirigi a mi casa.

Tiempo despues mi madre me vio jugando con los muñequitos de papel y me dijo que por la zona donde hiba a comprar sus materiales para hacer su ceramica, vendian al por mayor, me llamo la atencion asi que cuando fue la acompañe. Cuando entre al local era toda una galeria que se dedicaba a vender ese tipo de materiales de papel, habia encontrado un mundo de papeles, creo que me pase varias horas buscando buenos materiales y precios, ahora me doy cuenta que fue ai donde desarrolle mi regateo de precios, los vendedores me llamaban de lado a lado ofreciendome menos precios y cosas de regalo si les compraba, luego de un par de veces aprendi el turco y creo que despues se arrepintieron de enseñarme, creo que no pensaron que lo aprenderia tan rapido, Compre unos cuantos fajos de esos papeles y stikers y me diriji a casa.

Lo primero que hice fue usar algunos, aun no pensaba en venderlos, los queria usar yo, generalmente hacia batallas mortales entre mis personajes y algunos quedaban sin piernas o una tormenta de poderes los hacia bolita por lo que tenia que comenzar a recortar otro para la siguiente aventura.

Un dia se me dio la idea de mostrar mi coleccion a mis amigos del aula y al ver que eran mejores de los que vendia en ambulante me los comenzaron a comprar, ese dia logre juntar el dinero que habia gastado en los papelitos, lo cual me alegro mucho, al final de la semana casi habia doblado mi dinero con lo que fui a comprar mas, esta vez compre mucho mas, claro que me quede con varios para mi coleccion, recuerdo que comenze en mi aula y luego me subia a las movilidades de mis compañeros y les ofrecia: Te Vendo! quieres?

No logro recordar cual fue la razon para dejar de hacerlo, creo que hubo un momento en que me aburri de esos muñecos de papel o algo habra pasado, lo unico que se es que fue divertido y compre muchos dulces con las ganancias, Aun guardo algo de lo que quedo de mi coleccion en algun cajon de mi closet, me trae muchos recuerdos.

Exito en Multiniveles Verdad o Mentira?

3 comentarios


Siempre escucho personas decir que los negocios piramidales son una estafa, pero tambien tengo familiares y amigos que entran a estos negocios y les va muy bien, por que hay personas que triunfan y otras que no? segun mi opinion depende de tu del nivel socio-economico de tu entorno, si ingresas a un negocio piramidel tienes que buscar que este acorde a las capacidades de tu entorno, se de personas que ahorraron mucho dinero para entrar a cierto negocio pero nunca encontraron a alguien a quien vender o incorporar a su red, esto es debido a que no tenian la capacidad economica para hacerlo. Este es el punto predominante segun yo, cuando lo encuentres podras triunfar en estos tipos de negocio, claro que no es el unico punto, puedes que tengas el entorno perfecto, pero tambien depende de las personas, ya han habido tantas estafas que la gente tiene miedo de invertir su dinero, es muy dificil encontrar personas con la mente abierta a los negocios.

Deben pensar que soy exitoso por lo que les cuento, pero en realidad aun no, el primero multinivel en el que estube fue uno de venta de productos naturales (no herbalife ni omnilife), lastimosamente mi circulo no consumia productos naturales salvo mi familia por lo que no dio resultado, mi inversion fue minima asi que me sobrepuse a la perdida a cambio gane experiencia, la cual considero que fue mas "barata" comparada con las de otras personas, en estos momentos estoy incursionando en un nuevo multinivel, espero que me de resultado, conozco varias personas que ganan miles de soles mensuales sin hacer casi nada, pero el comienzo es lo complicado.

Uno de los problemas de la gente es que los multiniveles pintan las cosas tan faciles y tan buenas que la mayoria de personas lo ven como estafa (Facil = ilegal) la verdad que aun no logro entender, acaso no es bueno que algo sea facil y mejor?

Algo que me sorprendio mucho fue que una de las personas mas exitosas era algo timido, yo imaginaba al mejor como alguien realmente extrovertido, dinamico y ameno, la verdad que me sorprendi mucho y rompio el paradigma que tenia sobre que el triunfo en los multinivel esta las personas con habilidades en venta.

Por mi experiencia concluyo que los negocios piramidales son una buena inversion si tu circulo socio-economico se adapta.

China e India, Futuros Lideres

1 comentarios

Como todo el mundo sabe el crecimiento de china a dejado a muchos con la boca abierta y la india no se queda atraz, aunque la diferencia de crecimiento es de casi un 3% no se pueden comparar ya que este es un indicador es muy general. El volumen de participacion a nivel mundial de china es muchas veces mas que el de india.

Muchos Expertos dicen que la india esta destinada a superar a la china en los proximos 20 años, uno de los factores es la poblacion, si bien es cierto no sera el unico factor pero sera uno de los mas importantes, pero porque? todos sabemos que china tiene la poblacion mas grande del mundo pero el hecho de que cada familia china se limite a tener 1 hijo ocasionara que la mayor parte de la poblacion china este conformada por gente mayor, los cuales no podran hacer los trabajos masivos chinos que hoy se realizan, limitando la podruccion y obligando a los empresarios chinos a contratar extranjeros y a subir lo salarios.Por el lado de la india ocurre todo lo contrario, en los proximos 20 años la poblacion dominante sera la joven.

Si bien es cierto hay muchos factores que los experto señalan que india superara a china, como por ejemplo: las personas mayores necesitan ciertos cuidados y al retirarse el estado les da una remuneracion mensual, aunque sea muy poca esta poblacion en terminos porcentuales , a nivel de salida de dinero es una suma fuerte que el gobierno chino tendra que asumir y dejara de realizar algunas inversiones.

0 comentarios


Mi Primer Negocio, si se le puede llamar negocio comenzo a la edad de 9 años, en el dia de las brujas, luego de recolectar cientos de caramelos en mi vecindario, cerca al coliseo dibos y de haberme empachado con tantos dulces y con ganas de adquirir figuras para mi album de Dragon Ball, decide que una buena manera seria bendiendo mis dulces, agarra una mesita de 2 divisiones donde coloque en la parte superior los caramelos separados por sabores recuerdo que coloque los de vainilla primero y luego los de limon dejando el resto del espacio para los que quedaran y en la segunda parte coloque los chicles seguido por los chocolates. Teniendo todo listo sali de mi cuarto a la sala donde se encontraba mi familia conversando y me acerque temerosamente donde mi queria abuela donde le dije: ¿Me compras dulces abuelita? y con su hermosa sonrisa dejo caer en mis manos una moneda de 0.50 centavos obtuviendo asi mi primera venta y asi pase por el resto de mi familia vendiendo mi preciada mercancia en busca de mi objetivo de comprar figuritas para mi album, no recuedo cuanto dinero pude obtener ese dia, pero recuerdo que pude comprar algunos sobres.

Realize esta actividad alrededor de 1 o 2 dias mas, los dulces no me duraron mucho, ya que siempre tenia ganar de saborear alguno y obvimante a mi querida hermana mayor tambien y asi mi primer negocio comenzo y termino rapidamente y con esta buena experiencia mas adelante comenzaria otro negocios un poco mas largos y lucrativos.