Hola, soy Edmundo Delgado, el autor de este blog, solo queria comentar que con el ingreso generado del blog seguire un curso de la bolsa de valores (dura 1 año) el cual mientras este en clases lo ire publicando, por lo que espero su apoyo. Gracias

China e India, Futuros Lideres

Como todo el mundo sabe el crecimiento de china a dejado a muchos con la boca abierta y la india no se queda atraz, aunque la diferencia de crecimiento es de casi un 3% no se pueden comparar ya que este es un indicador es muy general. El volumen de participacion a nivel mundial de china es muchas veces mas que el de india.

Muchos Expertos dicen que la india esta destinada a superar a la china en los proximos 20 años, uno de los factores es la poblacion, si bien es cierto no sera el unico factor pero sera uno de los mas importantes, pero porque? todos sabemos que china tiene la poblacion mas grande del mundo pero el hecho de que cada familia china se limite a tener 1 hijo ocasionara que la mayor parte de la poblacion china este conformada por gente mayor, los cuales no podran hacer los trabajos masivos chinos que hoy se realizan, limitando la podruccion y obligando a los empresarios chinos a contratar extranjeros y a subir lo salarios.Por el lado de la india ocurre todo lo contrario, en los proximos 20 años la poblacion dominante sera la joven.

Si bien es cierto hay muchos factores que los experto señalan que india superara a china, como por ejemplo: las personas mayores necesitan ciertos cuidados y al retirarse el estado les da una remuneracion mensual, aunque sea muy poca esta poblacion en terminos porcentuales , a nivel de salida de dinero es una suma fuerte que el gobierno chino tendra que asumir y dejara de realizar algunas inversiones.

1 comentarios:

Cecilia Ramos dijo...

EXCELENTE LA PROPUESTA, NO SE DESDE CUANDO HACES LAS PUBLICACIONES, PERO ES MUY INTERESANTE Y ACTUAL, ES EL MUNDO QUE SE NOS VIENE, ADELANTE Y EXITOS.
CECILIA, URUGUAY