Hola, soy Edmundo Delgado, el autor de este blog, solo queria comentar que con el ingreso generado del blog seguire un curso de la bolsa de valores (dura 1 año) el cual mientras este en clases lo ire publicando, por lo que espero su apoyo. Gracias

Fondos de Inversión

0 comentarios

Retrocede crudo por debajo de 60 dólares

0 comentarios


Caen los precios del petróleo a su menor nivel no visto en 18 meses, en tanto se debilitan las esperanzas de que el plan de gastos en China reducirá la esperada desaceleración en la economía mundial

AP
El Universal
Budapest Martes 11 de noviembre de 2008
07:26 Los precios del petróleo cayeron el martes por debajo de los 60 dólares por barril, un nivel mínimo no visto en 18 meses, en tanto se debilitaban las esperanzas de los intermediarios de que un enorme plan de gastos en China hará mucho para reducir una esperada desaceleración de la economía mundial.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre bajaba 2.27 dólares a 60.14 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Durante la noche, el contrato subió 1.37 dólares para cerrar en 62.41 dólares.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para diciembre bajaba 2.13 dólares a 56.95 dólares por barril.

El crudo concluyó en 60.77 dólares el 6 de noviembre, su cierre más bajo desde marzo de 2007, un 59% menos desde que alcanzó un récord máximo de 147.27 dólares a mediados de julio.

El analista Olivier Jakob, de Petromatrix en Suiza, subrayó la alta volatilidad que ha acompañado la caída en los precios.

Aunque el contrato en el Nymex ahora se cotiza a precios similares a los de la primera mitad de 2007, la diferencia reside en la diferencia entre máximos y mínimos por día, que en ese entonces era de alrededor de 1.50 dólares por barril.

En la actualidad, el rango promedio diario es de alrededor de 5.50 dólares por barril, con picos recientes diarios de 9.50 dólares, afirmó Jakob.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro bajaba 3.80 centavos a 1.97 dólares por galón, mientras la gasolina caía 3.80 centavos a 1.33 dólares por galón.

El gas natural para entrega en diciembre retrocedía 3.9 centavos a 7.21 dólares por cada mil pies cúbicos.


Fuente: ElUniversal

La Inflacion

0 comentarios



Hay que tener en cuenta que el video se basa en la realidad Mexicana, sin embargo la informacion brindada es igualmente instructiva.

Fuente: ElEconomista

LAS TELEVISIONES PRIVADAS ESTIMAN UNA CAÍDA DE INGRESOS PUBLICITARIOS DEL 10%

0 comentarios


El presidente de Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) y de Telecinco, Alejandro Echevarría, advirtió ayer en Bilbao que la crisis podría provocar un retroceso de los ingresos publicitarios del 10% el año próximo.


Sin embargo, Echevarría aclaró que pese a que 2009 será un año "durísimo", Telecinco no abrirá un expediente de regulación de empleo (ERE) porque, según el directivo, "tiene una plantilla tremendamente ajustada".

Por otro lado, el empresario habló de la necesidad de ajustar el modelo de televisión pública y para ello animó a las televisiones privadas a colaborar entre sí y asumir "con urgencia" la necesidad de establecer un nuevo marco legislativo global del sector., en referencia a la nueva Ley General Audiovisual que el Gobierno central pretende poner en marcha.

Echevarría no está de acuerdo con que la televisión pública se nutra de publicidad y, al mismo tiempo, no ofrezca unos contenidos de interés público sino "una programación comercial".

Fuente: MarketingDirecto