Hola, soy Edmundo Delgado, el autor de este blog, solo queria comentar que con el ingreso generado del blog seguire un curso de la bolsa de valores (dura 1 año) el cual mientras este en clases lo ire publicando, por lo que espero su apoyo. Gracias

"GOOGLE NO QUIERE SER NI UNA EMPRESA DE INVESTIGACIÓN NI UNA AGENCIA"

Hace un mes, Javier Rodríguez Zapatero asumía la dirección general de Google Iberia. Su segunda aparición ante los medios, después de que Google ganara el Príncipe de Asturias, ha sido en los Cursos de Verano de El Escorial, "Publicidad 2020" organizado por Grupo Consultores en colaboración con ZenithOptimedia y Vodafone. En la mesa redonda en la que participó aseguró que "Google no quiere ser ni una empresa de investigación ni una agencia".

¿Cómo estará el sector de la publicidad digital en 2020? Según Rodríguez Zapatero, "estamos en un profundo cambio, pero el que viene es aún mayor. Para ello existen tres razones fundamentales, el que los costes de almacenamiento virtual se reducen a pasos agigantados, al igual que los costes de hardware y software, y que el acceso al mundo digital crece de forma vertiginosa. Todo ello cambiará la forma en la que se accede a la información así como la forma de consumo del entretenimiento.

De las cuatro P’s la que más importa, y seguirá siendo la más importante en 2020, es la de producto. "Un buen producto tiene muchas más posibilidades de sobrevivir, el producto es la clave, el marketing no sólo es publicidad, es también el producto", explicó el director de Google Iberia.

Zapatero no olvidó la importancia del consumidor en el marketing de hoy y en el del futuro. "Que el consumidor participe tan activamente representa un cambio brutal para cualquier marca. El usuario además se ha convertido en programador de sus propios contenidos", explicó. Y hablando de contenidos, el director de Google aseguró que "la publicidad va a ser más relevante que lo que le rodea".

Una de las ventajas más importantes que ofrecen las nuevas tecnologías es el nivel de conocimiento que las marcas podrán tener del consumidor. "Los medios digitales van hacia un entorno en el cual anunciante, usuario y medio estarán en convivencia mucho más fácil y eficaz, el anunciante va a saber con exactitud dónde invertir gracias a que todo será mucho más medible y mejor", afirmó. Por eso cree que "los datos de audiencias serán imprescindibles tanto para agencias de publicidad como para anunciantes, y deben invertir en eso, tener los mejores tanto en creatividad como en consultoría".

0 comentarios: