Hola, soy Edmundo Delgado, el autor de este blog, solo queria comentar que con el ingreso generado del blog seguire un curso de la bolsa de valores (dura 1 año) el cual mientras este en clases lo ire publicando, por lo que espero su apoyo. Gracias

EL EMAIL, REY DEL BUSINESS FRENTE A LOS SMS

Los mensajes de texto o instantáneos están bien para comunicarse con los amigos, pero a la hora de hacer negocio el correo electrónico sigue siendo el rey. Este es el principal hallazgo del estudio realizado por ExactTarget, 2008 Channel Preference Survey.

La encuesta, -analizada a su vez por eMarketer-, pone de manifiesto que cerca de dos tercios de los usuarios americanos de internet encuestados prefiere el email para escribir a sus conocidos, siendo los sms la segunda elección más popular. Aunque, en general, es el teléfono el que arrasa con un 41% de respuestas a su favor.

Morgan Stewart, director de investigación y estrategia en ExactTarget, explica que "hay una clara tendencia entre los jóvenes a utilizar los sms y comunidades virtuales para comunicarse, pero no por ello han de trasladarla hacia los canales dirigidos al marketing".

Así, instados a valorar en una escala del uno al cinco el grado de aceptación de varias vías de marketing, los encuestados dieron una puntuación media de 3.9 a la publicidad directa, seguida muy de cerca por el correo electrónico (con un 3.7) y evaluando al resto de canales por debajo de los tres puntos. Es más, alrededor de dos tercios de los integrantes del estudio reconocieron haber realizado una compra en respuesta a un e-mail, mientras tres cuartos lo hicieron como consecuencia de la publicidad directa.

Asimismo, de entre los usuarios habituales de sms sólo el 9% prefería recibir mensajes mercadotécnicos vía sms instantáneo. Según David Hallerman, analista en eMarketer, "los jóvenes internautas tienden más hacia los sms que el email, y esto es un posible indicador de que en el futuro habrá un cambio en la audiencia. Aunque, también podría sugerir que como tienen más tiempo libre son más receptivos a los mensajes en tiempo real, mientras que a medida que envejezcan la comunicación pausada y retardada del correo electrónico les atraerá más".

Los resultados de ExactTraget coinciden con la última encuesta realizada por Habeas e Ipsos, en la que dos tercios de los internautas norteamericanos manifiesta su preferencia por el email cuando se trata de negociar y espera continuar haciéndolo al menos durante otros cinco años.

0 comentarios: