Hola, soy Edmundo Delgado, el autor de este blog, solo queria comentar que con el ingreso generado del blog seguire un curso de la bolsa de valores (dura 1 año) el cual mientras este en clases lo ire publicando, por lo que espero su apoyo. Gracias

" No hay mejor negocio para Perú que ser aliado de China"

El Presidente de la República, Alan García Pérez, sostuvo hoy que “no hay mejor negocio para el Perú que ser un gran aliado de China”, y sostuvo que dicho país es un sólo territorio.
“No hay mejor negocio para Perú que ser un gran aliado de China, cuya capacidad tecnológica y de creación de tecnología inteligente avanza día a día, pero a unos precios que van a abaratar muchísimo los costos de producción y le permitirán al Perú vender sus productos mucho más baratos a otros países”, sostuvo en RPP Noticias.

El Jefe del Estado sostuvo que los chinos tienen una “perspectiva vital y confuciana” que les permite ver con tranquilidad al mundo, sin hacerse enemigos de países como Estados Unidos o Irak, ni emprender cruzadas ideológicas ni imponer sus principios en las naciones occidentales.
“Ellos no están comprometidos en un gasto militar o flota nuclear que recorre el mundo para imponer ideas (…) Sin invertir, China desplaza al mundo sólo invirtiendo en comercio.”

El Mandatario expresó su respaldo a la posición china en torno a los disturbios registrados en el Tíbet, al considerar que el territorio chino es uno solo, tal como lo establece Naciones Unidas.
Dijo que resulta “sospechosa” la aparición de diversos problemas que afectarían las olimpíadas de China, lo cual configuraría una especie de confabulación para boicotear el encuentro deportivo.
Por otra parte, destacó que el empresario y político chileno Sebastián Piñera haya anunciado, en caso de llegar a la presidencia de su país, que respetará el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

“Respeta que la solución haya ido a la instancia jurídica, a diferencia de otros analistas que rechazan la jurisdicción. Es un punto positivo, pero además denota mucho valor político, porque sé que sus rivales y adversarios lo atacarán.”

Asimismo, García Pérez dijo estar de acuerdo con una investigación a las denominadas Casas de Alba, porque es posible que a través de ellas exista el interés de extender una sola posición ideológica al Perú y detener su crecimiento económico.

“A los que están en contra de la democracia abierta con inversión les molesta el crecimiento del Perú. ¿Cómo puede crecer a 9 por ciento?, ¿cómo puede tener una inflación de 4 por ciento? Ellos desde fuera, nuestros adversarios ideológicos, quisieran extender su ideología.”

De otro lado, explicó que en los últimos meses se ha registrado una elevación, a nivel internacional, de productos como el trigo, el maíz y el aceite, además del petróleo, situación que el Perú no puede revertir a través de un decreto supremo.

En ese sentido, señaló que la población debe tener “mucha calma, serenidad y paciencia”, porque “están sólidos” los fundamentos, cimientos y las columnas esenciales del crecimiento económico.
“Esta es una ola exterior pasajera y pido afrontarla con serenidad”, dijo, tras recalcar que el país no tiene deudas inmensas que originan inflación y devaluación; por el contrario, el nivel de divisas llega a los 33 mil millones de dólares.

“No hay ninguna espiral inflacionaria y el país no tiene déficit económico”, declaró en RPP, tras recalcar que el Perú sigue creciendo internamente a una velocidad de ocho por ciento, y que “no hay milagro ni crecimiento sin problemas”.

García Pérez explicó que el aumento de precios se origina en el alza del petróleo de 80 a 110 dólares, pues muchas áreas dedicadas al cultivo de trigo y maíz en el ámbito internacional, ahora están dedicadas a la producción de etanol.

Explicó que, a consecuencia de esto, el valor del trigo y del maíz se ha elevado en 150 por ciento, lo cual incide en el precio del pan y del pollo.

A esto, dijo, se suma la decisión del Gobierno de Bolivia de suspender la venta internacional de aceite, lo que influirá en el precio de este producto, dado que el Perú compra 18 mil toneladas de aceite.

“Son productos básicos los que suben. Gasolina, aceite, maíz (que incide en el precio del pollo) y el pan. Es lo que siente el ama de casa, y lo comprendo. Pero no hay un milagro que se pueda hacer desde el Perú para decretar que el mundo baje precios, esto afecta a todos los países.”
“Comprendo la molestia de las amas de casa, comprendo los recuerdos que puede traer de mi primer gobierno; pero las situaciones son absolutamente diferentes.”

Al respecto, insistió en que la única manera de enfrentar la crisis externa es promoviendo la inversión a través de la eliminación de trabas y el impulso de las concesiones.
Esta es “la única manera de defendernos del sistema internacional, cuyos precios no vamos a cambiar por decreto”, puntualizó.

El Jefe del Estado destacó, también, el “esfuerzo enorme” que lleva adelante el Gobierno para evitar que suba la gasolina en el país, a través del fondo de estabilización, pues, “teóricamente”, el precio de la gasolina debería ser 50 por ciento más”.

“Las bases, lo fundamental y lo que va a durar, están muy sólidas y es lo que nos envidia todo el continente”, agregó.

0 comentarios: