Hola, soy Edmundo Delgado, el autor de este blog, solo queria comentar que con el ingreso generado del blog seguire un curso de la bolsa de valores (dura 1 año) el cual mientras este en clases lo ire publicando, por lo que espero su apoyo. Gracias

" No hay mejor negocio para Perú que ser aliado de China"

0 comentarios

El Presidente de la República, Alan García Pérez, sostuvo hoy que “no hay mejor negocio para el Perú que ser un gran aliado de China”, y sostuvo que dicho país es un sólo territorio.
“No hay mejor negocio para Perú que ser un gran aliado de China, cuya capacidad tecnológica y de creación de tecnología inteligente avanza día a día, pero a unos precios que van a abaratar muchísimo los costos de producción y le permitirán al Perú vender sus productos mucho más baratos a otros países”, sostuvo en RPP Noticias.

El Jefe del Estado sostuvo que los chinos tienen una “perspectiva vital y confuciana” que les permite ver con tranquilidad al mundo, sin hacerse enemigos de países como Estados Unidos o Irak, ni emprender cruzadas ideológicas ni imponer sus principios en las naciones occidentales.
“Ellos no están comprometidos en un gasto militar o flota nuclear que recorre el mundo para imponer ideas (…) Sin invertir, China desplaza al mundo sólo invirtiendo en comercio.”

El Mandatario expresó su respaldo a la posición china en torno a los disturbios registrados en el Tíbet, al considerar que el territorio chino es uno solo, tal como lo establece Naciones Unidas.
Dijo que resulta “sospechosa” la aparición de diversos problemas que afectarían las olimpíadas de China, lo cual configuraría una especie de confabulación para boicotear el encuentro deportivo.
Por otra parte, destacó que el empresario y político chileno Sebastián Piñera haya anunciado, en caso de llegar a la presidencia de su país, que respetará el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

“Respeta que la solución haya ido a la instancia jurídica, a diferencia de otros analistas que rechazan la jurisdicción. Es un punto positivo, pero además denota mucho valor político, porque sé que sus rivales y adversarios lo atacarán.”

Asimismo, García Pérez dijo estar de acuerdo con una investigación a las denominadas Casas de Alba, porque es posible que a través de ellas exista el interés de extender una sola posición ideológica al Perú y detener su crecimiento económico.

“A los que están en contra de la democracia abierta con inversión les molesta el crecimiento del Perú. ¿Cómo puede crecer a 9 por ciento?, ¿cómo puede tener una inflación de 4 por ciento? Ellos desde fuera, nuestros adversarios ideológicos, quisieran extender su ideología.”

De otro lado, explicó que en los últimos meses se ha registrado una elevación, a nivel internacional, de productos como el trigo, el maíz y el aceite, además del petróleo, situación que el Perú no puede revertir a través de un decreto supremo.

En ese sentido, señaló que la población debe tener “mucha calma, serenidad y paciencia”, porque “están sólidos” los fundamentos, cimientos y las columnas esenciales del crecimiento económico.
“Esta es una ola exterior pasajera y pido afrontarla con serenidad”, dijo, tras recalcar que el país no tiene deudas inmensas que originan inflación y devaluación; por el contrario, el nivel de divisas llega a los 33 mil millones de dólares.

“No hay ninguna espiral inflacionaria y el país no tiene déficit económico”, declaró en RPP, tras recalcar que el Perú sigue creciendo internamente a una velocidad de ocho por ciento, y que “no hay milagro ni crecimiento sin problemas”.

García Pérez explicó que el aumento de precios se origina en el alza del petróleo de 80 a 110 dólares, pues muchas áreas dedicadas al cultivo de trigo y maíz en el ámbito internacional, ahora están dedicadas a la producción de etanol.

Explicó que, a consecuencia de esto, el valor del trigo y del maíz se ha elevado en 150 por ciento, lo cual incide en el precio del pan y del pollo.

A esto, dijo, se suma la decisión del Gobierno de Bolivia de suspender la venta internacional de aceite, lo que influirá en el precio de este producto, dado que el Perú compra 18 mil toneladas de aceite.

“Son productos básicos los que suben. Gasolina, aceite, maíz (que incide en el precio del pollo) y el pan. Es lo que siente el ama de casa, y lo comprendo. Pero no hay un milagro que se pueda hacer desde el Perú para decretar que el mundo baje precios, esto afecta a todos los países.”
“Comprendo la molestia de las amas de casa, comprendo los recuerdos que puede traer de mi primer gobierno; pero las situaciones son absolutamente diferentes.”

Al respecto, insistió en que la única manera de enfrentar la crisis externa es promoviendo la inversión a través de la eliminación de trabas y el impulso de las concesiones.
Esta es “la única manera de defendernos del sistema internacional, cuyos precios no vamos a cambiar por decreto”, puntualizó.

El Jefe del Estado destacó, también, el “esfuerzo enorme” que lleva adelante el Gobierno para evitar que suba la gasolina en el país, a través del fondo de estabilización, pues, “teóricamente”, el precio de la gasolina debería ser 50 por ciento más”.

“Las bases, lo fundamental y lo que va a durar, están muy sólidas y es lo que nos envidia todo el continente”, agregó.

" No hay mejor negocio para Perú que ser aliado de China"

0 comentarios

EL Presidente de la República, Alan García Pérez, sostuvo hoy que “no hay mejor negocio para el Perú que ser un gran aliado de China”, y sostuvo que dicho país es un sólo territorio.
“No hay mejor negocio para Perú que ser un gran aliado de China, cuya capacidad tecnológica y de creación de tecnología inteligente avanza día a día, pero a unos precios que van a abaratar muchísimo los costos de producción y le permitirán al Perú vender sus productos mucho más baratos a otros países”, sostuvo en RPP Noticias.



El Jefe del Estado sostuvo que los chinos tienen una “perspectiva vital y confuciana” que les permite ver con tranquilidad al mundo, sin hacerse enemigos de países como Estados Unidos o Irak, ni emprender cruzadas ideológicas ni imponer sus principios en las naciones occidentales.
“Ellos no están comprometidos en un gasto militar o flota nuclear que recorre el mundo para imponer ideas (…) Sin invertir, China desplaza al mundo sólo invirtiendo en comercio.”



El Mandatario expresó su respaldo a la posición china en torno a los disturbios registrados en el Tíbet, al considerar que el territorio chino es uno solo, tal como lo establece Naciones Unidas.
Dijo que resulta “sospechosa” la aparición de diversos problemas que afectarían las olimpíadas de China, lo cual configuraría una especie de confabulación para boicotear el encuentro deportivo.
Por otra parte, destacó que el empresario y político chileno Sebastián Piñera haya anunciado, en caso de llegar a la presidencia de su país, que respetará el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.



“Respeta que la solución haya ido a la instancia jurídica, a diferencia de otros analistas que rechazan la jurisdicción. Es un punto positivo, pero además denota mucho valor político, porque sé que sus rivales y adversarios lo atacarán.”



Asimismo, García Pérez dijo estar de acuerdo con una investigación a las denominadas Casas de Alba, porque es posible que a través de ellas exista el interés de extender una sola posición ideológica al Perú y detener su crecimiento económico.



“A los que están en contra de la democracia abierta con inversión les molesta el crecimiento del Perú. ¿Cómo puede crecer a 9 por ciento?, ¿cómo puede tener una inflación de 4 por ciento? Ellos desde fuera, nuestros adversarios ideológicos, quisieran extender su ideología.”



De otro lado, explicó que en los últimos meses se ha registrado una elevación, a nivel internacional, de productos como el trigo, el maíz y el aceite, además del petróleo, situación que el Perú no puede revertir a través de un decreto supremo.



En ese sentido, señaló que la población debe tener “mucha calma, serenidad y paciencia”, porque “están sólidos” los fundamentos, cimientos y las columnas esenciales del crecimiento económico.
“Esta es una ola exterior pasajera y pido afrontarla con serenidad”, dijo, tras recalcar que el país no tiene deudas inmensas que originan inflación y devaluación; por el contrario, el nivel de divisas llega a los 33 mil millones de dólares.



“No hay ninguna espiral inflacionaria y el país no tiene déficit económico”, declaró en RPP, tras recalcar que el Perú sigue creciendo internamente a una velocidad de ocho por ciento, y que “no hay milagro ni crecimiento sin problemas”.



García Pérez explicó que el aumento de precios se origina en el alza del petróleo de 80 a 110 dólares, pues muchas áreas dedicadas al cultivo de trigo y maíz en el ámbito internacional, ahora están dedicadas a la producción de etanol.



Explicó que, a consecuencia de esto, el valor del trigo y del maíz se ha elevado en 150 por ciento, lo cual incide en el precio del pan y del pollo.



A esto, dijo, se suma la decisión del Gobierno de Bolivia de suspender la venta internacional de aceite, lo que influirá en el precio de este producto, dado que el Perú compra 18 mil toneladas de aceite.



“Son productos básicos los que suben. Gasolina, aceite, maíz (que incide en el precio del pollo) y el pan. Es lo que siente el ama de casa, y lo comprendo. Pero no hay un milagro que se pueda hacer desde el Perú para decretar que el mundo baje precios, esto afecta a todos los países.”
“Comprendo la molestia de las amas de casa, comprendo los recuerdos que puede traer de mi primer gobierno; pero las situaciones son absolutamente diferentes.”



Al respecto, insistió en que la única manera de enfrentar la crisis externa es promoviendo la inversión a través de la eliminación de trabas y el impulso de las concesiones.
Esta es “la única manera de defendernos del sistema internacional, cuyos precios no vamos a cambiar por decreto”, puntualizó.
El Jefe del Estado destacó, también, el “esfuerzo enorme” que lleva adelante el Gobierno para evitar que suba la gasolina en el país, a través del fondo de estabilización, pues, “teóricamente”, el precio de la gasolina debería ser 50 por ciento más”.



“Las bases, lo fundamental y lo que va a durar, están muy sólidas y es lo que nos envidia todo el continente”, agregó.

¿Hay un marketing de las funerarias y los cementerios?

0 comentarios

Tomando precauciones para no herir susceptibilidades, las empresas que concentran estos servicios están lanzando osadas campañas para captar clientes.

Buscando asegurar su propia supervivencia, cementerios históricos de los Estados Unidos comenzaron a mediados del año pasado una serie de acciones llamativas: conciertos de jazz los días domingo, brunchs con chefs estrellas, fiestas de Halloween en los crematorios, e incluso impresión de calendarios nudistas

La novedad la divulgó nada menos que The New York Times. Las acciones de promoción comenzaron como un desesperado intento por recaudar dinero para hacer restauraciones largamente postergadas. Por ejemplo, el cementerio Laurel Hill, donde yacen los restos de seis víctimas del Titanic, organiza la llamada Cena del Titanic, evento que le ha servido para reposicionar su marca y hacerse de buenos ingresos.

La tendencia –que no dista demasiado de lo que en la Ciudad de Buenos Aires sucede con el turismo que convoca el cementerio de La Recoleta- sirve como excusa para reflexionar sobre un tema que se las trae: ¿es posible desarrollar acciones de marketing de una empresa de servicios fúnebres, una cochería o un cementerio?

Si se piensa que la muerte es uno de los hechos más difíciles de verbalizar y por lo tanto uno de los grandes tabú para una sociedad, la cuestión presenta evidentes dificultades. Lejos de ese prejuicio y tomando precauciones para no herir susceptibilidades, las empresas que concentran este tipo de servicios se animan cada vez más a trabajar el branding y están lanzando osadas campañas para captar clientes. El razonamiento es: necesitamos comunicar productos, servicios y beneficios como cualquier otra compañía.

No hace mucho tiempo, tres shoppings fueron el escenario de una acción de promoción de Jardín del Pilar, el grupo que concentra las cinco marcas de cementerios más reconocidas del mercado

Con stands en Unicenter, Paseo Alcorta y Alto Avellaneda, la firma repartía cupones entre la gente para luego sortear bonsáis ¿Los objetivos? Generar una base de datos y asociar sus marcas al paisajismo. En algunas semanas, la misma acción se trasladará a estaciones de subte porteñas.

Para cumplir con nuestra misión de ser el principal apoyo de la familia en el momento de la pérdida de un ser querido, necesitamos comunicar nuestros productos, servicios y beneficios como cualquier otra compañía. En nuestro caso el desafío es mayor ya que debemos hablar sobre temas muy movilizantes y muchas veces las personas por miedo o prejuicios prefieren evitarlos o postergarlos" , explica Federico Grandi, responsable de marketing de la firma.

Grandi dice que a menudo los sorprende la reacción de la gente. "Tocamos temas delicados. En algunos casos a nosotros mismos nos sorprende la buena respuesta de la gente", comenta.

Jardín del Pilar también hace pauta en medios masivos como diarios y revistas –evalúa acercarse a Internet- y actualmente están presentes en la feria de decoración, arquitectura y paisajismo Estilo Pilar, que se realiza en el Sofitel La Reserva Cardales

En cuanto a eventos, buscamos aquellos en los cuales la temática tenga que ver con nuestros valores e intereses. En el caso puntual de Estilo Pilar, el paisajismo es el tema que nos une ya que es una actividad de gran importancia en el cuidado y desarrollo de nuestros parques. El año pasado participamos de Casa FOA también auspiciando un espacio de paisajismo que ganó la medalla de plata", cuenta el ejecutivo.

Actualmente, los grupos Abalos (chileno) y Herrmann (argentino) manejan los cementerios privados Jardín de Paz Oeste, Memorial, Campanario Jardín de Paz, Gloriam Jardín de Paz y el tradicional Jardín de Paz, además de cocherías de la provincia de Buenos Aires. Hasta 2007, algunas de estas marcas estaban en manos de la empresa norteamericana Service Corporation International (SCI).

La estrategia definida y compartida por los accionistas actuales es desarrollar activamente el negocio de previsión en servicios funerarios en el mediano y largo plazo.

Después de la adquisición, debido a la fortaleza de la marca Jardín de Paz (primer cementerio parque de la Argentina) se realizó un proceso de alineamiento de marcas que extendió aquella denominación a todos los cementerios y conservó su isologo.

Telemarketing, ¿si o no?Jardín del Pilar no tiene competidores que apuesten con la misma intensidad y osadía por el marketing. La semana próxima la empresa relanzará un sistema de telemarketing con 30 operadoras que ofrecerán parcelas a los diferentes targets de la compañía (principalmente los segmentos ABC1 y C2).

"El objetivo no es vender a través del teléfono sino generar entrevistas. Que se vea el lugar antes de hacer la adquisición. Generar una venta puede demorar tres meses", dice Grandi.

Otras empresas, jugadores de mucho menor peso en este mercado, reconocen que difícilmente podrían afrontar gastos de esta magnitud, al punto que no desarrollan publicidad masiva. Sin embargo, dudan de que todas las herramientas del marketing pueden explotarse para comercializar este tipo de productos.

"En lo personal, no veo bien las acciones de telemarketing –dice Sebastián Lalanne, gerente comercial del cementerio privado La Arbolada-. De todos modos, si surge la posibilidad se lo analizará", comenta.

Aunque está lejos de competir con Jardín del Pilar –sus parcelas cuestan entre tres y cuatro veces menos- La Arboleda se asoció con obras sociales, mutuales, colegios profesionales y otras organizaciones para comercializar sus productos. Dentro de los acuerdos se incluyen acciones de promoción del cementerio entre la base de datos de sus partners.

Además, hace dos años colocaron la marca en letreros luminosos de cocherías con las que tienen acuerdos, y una vía de comunicación que no desaprovechan es la página web.

Pero, ¿cuáles son las acciones prohibidas para una casa de sepelios?

"No existen en realidad acciones prohibidas, siempre y cuando se respete a los destinatarios de la comunicación. Es una industria en la cual la tradición y la cercanía son los factores clave del éxito. Se pone más énfasis en brindar un servicio de calidad y de calidez que en la promoción de los mismos", sostiene Grandi.

El artículo del Times remarcaba que siendo en los Estados Unidos la cremación una opción cada vez elegida, los cementerios deben luchar para asegurar otra continuidad más allá de la que merece el alma humana: la suya propia. Una tendencia similar se abre paso en la Argentina.

Pruritos de por medio o no, la guerra por los clientes, como en cualquier otra industria, ya está en puerta.

Fuente. http://marketing.infobaeprofesional.com/notas/63640-Hay-un-marketing-de-las-funerarias-y-los-cementerios.html&cookie

¿Eres una compradora compulsiva?

0 comentarios

Shopaholics...

Ir de compras es un entretenimiento saludable cuando no se convierte en una obsesión diaria. Los compradores compulsivos son aquellos que gastan más dinero del que tienen, dedican más del tiempo normal en pensar en comprar y generalmente no utilizan jamás aquello que adquieren. “Son personas que no pueden controlarse y que para calmar la ansiedad que les genera determinado acontecimiento, compran una o varias cosas que luego no precisa. El sentimiento de culpa que les invade tras la compra es tan grande que llegan a deprimirse”, explica la socióloga argentina Patricia Menéndez Pardo.
Los artículos que una mujer compra con más frecuencia son zapatos, productos de belleza, accesorios. “Las mujeres compran de manera compulsiva más que los hombres. Varios estudios demuestran esta diferencia y en general, cuando se consume de manera innecesaria lo que en realidad se desea es cubrir algún vacío, olvidar disgustos, alejar frustraciones que por un momento se calman, pero luego retoman sus fuerzas sumiendo a la víctima en una depresión que la lleva nuevamente a la compra para calmar la culpa y ansiedad. Es un círculo vicioso del que es muy complejo librarse. El efecto que la sociedad y el mundo de la comunicación ejercen sobre estas personas es devastador ya que son altamente influenciables y débiles. Cualquiera puede convencerlos de que necesitan absolutamente todo lo que ven difundido. Es sumamente peligroso”, continúa diciendo la experta.
En Estados Unidos más de quince millones de personas son adictos a las compras y la mayoría son mujeres. En España, en épocas de rebaja los centros comerciales se llenan de mujeres que compran lo que sea, aunque no sea de utilidad y en el último año las ventas han aumentado en el país ibérico más del 15 por ciento.
Perfil del comprador compulsivo o "shopaholic"
- Se impresiona fácilmente con la novedad
- Posee baja autoestima
- Fácilmente manipulable
- Problemas de soledad
- Poco autocontrol
- Depresivo/hipomaníaco
- Elevado nivel de ansiedad
Consejos para no perder la cabeza... ni el dinero
- No salir desanimada a la calle porque el estado de ánimo influye a la hora de comprar. Quienes se sienten tristes pueden tener la tendencia de comprar algo por más inútil que sea para calmar esa sensación de angustia
- Dejar la tarjeta de crédito en casa, así se podrá gastar lo que realmente se precise.
- Hacer una lista antes de salir a la calle es una buena medida para ajustarse a lo necesario
- Mantenerse firme ante un vendedor que quiere convencer de comprar lo que sea aunque no se necesite.
- No sintonizar canales de compra ni hacer órdenes de catálogo.
- Cuando surja la necesidad de comprar, lo mejor es salir a hacer ejercicio o distraerse con alguna otra actividad.
La compra compulsiva esconde un problema que se relaciona con la autoestima, algo que evidentemente está incomodando y provocando una situación de angustia y ansiedad. “Una persona adicta debe intentar encontrar la causa que provoca la situación. Profundizar y entender qué está ocasionando el conflicto es la primera manera de ponerse en movimiento para solucionar el problema que es tan grave como cualquier otra adicción y que no se acabará hasta que no se dé con la raíz del conflicto que la ocasiona”, comenta Menéndez Pardo.

10 errores al seleccionar vendedores

0 comentarios

"Si quiere volar con águilas, comience con pichones de águila, no conpichones de perdiz.”


Contar con los mejores vendedores en nuestro equipo, comienza con una buena identificación y selección de los mejores candidatos. En este artículo exclusivo para la revista “Más Ventas”, le alertaré sobre diez de los más grandes errores a la hora de la selección.


1. Seleccionar sin saber cómo.La selección de vendedores (y para cualquier otro puesto) es una ciencia y a la vez un arte. Existen infinidad de publicaciones, artículos y notas sobre cómo reclutar y cómo seleccionar bien. Vale la pena desempolvar todo lo que sepamos sobre análisis de currículums, sobre la entrevista, sobre las pruebas de aptitud y otras tácticas que nos ayudarán a identificar a los “pichones de águila”.


2. No tener clara la descripción del puesto.Una tarea previa del gerente de ventas es el contar con una clara descripción del puesto, de tal forma que pueda comparársele con “la oferta” de los candidatos. Pregúntese: ¿Qué hará este vendedor? ¿Cómo lo hará? ¿Qué requisitos, condiciones, cualidades se necesitan para ser exitoso en el puesto?


3. Llegar a la entrevista sin prepararse.Así como se le recomienda al vendedor que busca trabajo prepararse bien para la entrevista, usted también debe prepararse para llegar a identificar la información puntual que le ayudará a tomar una decisión. Por eso, no deje para cinco minutos antes de la entrevista el preparar las preguntas y la estrategia de presentación de la empresa y del puesto. Prepárese con tiempo y evite seleccionar sobre bases no sólidas.


4. Esperarse hasta necesitar a un vendedor.El buen gerente de ventas recluta constantemente, para que a la hora de la selección, cuando tiene que contratar, cuente con un buen banco de candidatos. Si no lo hace, a la larga tendrá que conformarse con “lo mejor del montón” o con lo que le pueda enviar el Departamento de Recursos Humanos.Por eso, mantenga siempre actualizado un banco de potenciales candidatos para vendedores.


5. Dejar que Recursos Humanos tome la decisión.Usted es quien tendrá que responder por ese vendedor ante la Gerencia. Será su cabeza, no la del jefe de RRHH la que esté en juego si su equipo de vendedores no fuera el más adecuado. Por eso, usted es quien debe tomar la última decisión sobre selección de sus vendedores. RRHH puede y debe involucrarse, puede facilitarle el proceso de reclutamiento, pero la selección es del resorte del gerente de ventas.


6. Escoger lo que se quiere, no lo que se necesita.Usted va a una tienda y decide que necesita una corbata azul con rombos rojos. La encuentra y ve que tiene un precio adecuado. La compra y llega muy contento a la casa… a ponerla junto con las otras tres corbatas azules con rombos rojos que ya tenía y que tanto le gustan. Usted ha tomado una decisión con base en lo que quiere, no con base en lo que necesita. Piense exactamente qué tipo de vendedor, con qué formación, de qué género sexual, de qué edad necesita tener, y seleccione con base en necesidades, no en gustos.


7. Seleccionar sólo con base en experiencia.“Se necesita vendedor con experiencia”, vemos todos los días en los periódicos. Seleccionar sólo con base en experiencia, trayectoria y habilidades no es lo más adecuado. Intente reclutar también con base en actitudes. Usted puede tomar a una persona sin mucha experiencia pero con magnífica actitud, y enseñarle todo lo que quiera sobre el negocio; pero difícilmente podrá lograrlo con una persona que, aunque tenga mucha experiencia, presente una actitud negativa o venga con “muchas mañas” de puestos anteriores.


8. Dejarse impresionar por el candidato.A todos nos ha pasado. El candidato es un magnífico comunicador, es parlanchín, tiene una personalidad dinámica, sonríe mucho… y nos convence de que es el mejor candidato. Y tres meses después de haberlo contratado nos estamos jalando los pocos cabellos de la cabeza, arrepentidos de la decisión.¡Era puro paquete! Por eso, investigue y pregunte al candidato sobre sus logros concretos en puestos anteriores.


9. No confirmar las referencias.Yo no creo mucho en las cartas de referencias. Generalmente se las pedimos sólo a “amigos”. Pero usted, antes de la selección final, puede llamar y hablar directamente con el antiguo jefe de esta persona, o con un cliente que él haya mencionado, para confirmar cómo es, en realidad, ese candidato. Hágalo: Podría ahorrarse muchos dolores de cabeza posteriores.


10. No ser claro en sus expectativas.El momento de lograr compromiso de parte del candidato, es cuando apenas está en vías de ser contratado, no después de que está dentro de la empresa.Sea justo con él (o ella) y con usted. Preséntele el panorama de la empresa y del mercado realísticamente, y a la vez sea muy claro, muy específico, en qué espera usted de él en caso de ser contratado. Confirme la aceptación del candidato de cumplir con sus expectativas, y luego tome la decisión.

Qué es la tasa interna de retorno TIR ?

0 comentarios

La tasa interna de retorno, TIR o IRR en inglés (Internal Rate of Return), es una herramienta o medida usada como indicador al cuantificar la eficiencia de una inversión determinada. Al contrario del VAN (valor actual neto), que entrega como resultado una magnitud, el TIR entrega un porcentaje, por lo que muchos analistas lo prefieren, aunque es más preciso como indicador el VAN.
En otras palabras, el TIR es la tasa compuesta de retorno anual que se puede ganar de una inversión. Por lo mismo, matemáticamente el TIR se calcula partiendo de la ecuación del VAN, haciendo este igual a cero y calculando "i" para este valor.
Se considera que si el TIR es mayor que el costo del capital para un proyecto, este último entrega valor a la compañía. Desde otro punto de vista, un proyecto es bueno siempre y cuando su TIR sea mayor al retorno a la inversión que se pueda obtener en inversiones alternativas, como por ejemplo depósitos a plazo.
Hay otros factores importantes a considerar al usar esta herramienta, como con todos los estimadores matemáticos. Por ejemplo en el caso donde se evalúa entre dos proyectos mutuamente excluyentes, si uno de ellos tiene una inversión inicial mayor que el otro, puede ser que tenga una TIR (tasa interna de retorno) menor, pero un mayor VAN (valor actual neto), por lo que puede ser más conveniente el proyecto de mayor VAN.
Por lo anterior es que si bien la tasa interna de retorno o TIR es el indicador preferido por los analistas a la hora de evaluar un proyecto, se debe usar en conjunto con el VAN para tomar una buena decisión, y no desechar un proyecto que pueda entregar mayores utilidades a la empresa.

Qué es el valor actual neto VAN ?

0 comentarios

El valor actual neto, más conocido por las siglas de su abreviación, VAN, es una medida de los excesos o pérdidas en los flujos de caja, todo llevado al valor presente (el valor real del dinero cambia con el tiempo). Es por otro lado una de las metodologías estándar que se utilizan para la evaluación de proyectos, como veremos.
El VAN, o NPV (de las siglas en inglés Net Present Value), en términos matemáticos, es equivalente a la sumatoria, con n desde 0 hasta N (el número de períodos), de (In-En) / (1+i)^n, con In representando a los ingresos, En los egresos, e "i" como el interés, considerado para efectos de cálculo como un valor fijo.
La clave de la fórmula y su interpretación está en la tasa de interés considerada; se emplea usualmente el costo promedio del capital, después de descontar los impuestos, pero los expertos recomiendan usar valores mayores para tener un margen apropiado para el riesgo - a mayor riesgo, mayor ajuste de "i".
Otro acercamiento para comprender el VAN, consiste en interpretar a "i" como la tasa de retorno a la inversión que se podría ganar en un mercado financiero con un riesgo similar. Por ejemplo si una inversión alternativa nos da un 7% de retorno a la inversión o rentabilidad, podemos usar este valor como "i" para efectos de calculo, y poder decidir cual de las alternativas de proyecto nos conviene.
Y ¿Qué hacer con el resultado del cálculo del VAN?. Si el VAN es mayor a cero, quiere decir que la inversión deja ganancias. Si es igual a cero, entonces se está en el punto de equilibrio y no se producirán pérdidas ni ganancias. Si el VAN es menor que cero, quiere decir que la inversión va a dar como resultado pérdidas.
Estos resultados por si solos no significan nada; para saber la verdadera conveniencia de un proyecto, se deben comparar diferentes alternativas. En general se considera que la que de un mayor VAN, es la más apropiada, pero hay que analizar caso a caso (pueden haber instancias donde una compañía se incline por un determinado proyecto de menor VAN debido al valor de la imagen que el proyecto en cuestión va a aportar a la empresa, o por otros motivos estratégicos). Otra opción es como comentábamos, como ejemplo reemplazar a "i" por la tasa de interés que nos darán por nuestro dinero en un determinado depósito a plazo en un banco; si el VAN da positivo, nos conviene hacer la inversión, de lo contrario nos conviene hacer el depósito a plazo, donde ganaremos más sin movernos del escritorio.

Que es el impuesto a la renta?

0 comentarios

El impuesto a la renta se configura como un tributo directo, de carácter natural y subjetivo, que grava la renta de las personas. En otras palabras, se trata de un impuesto que grava la renta o ganancia que se ha producido a partir de una inversión o de la rentabilidad de cierto capital. Se puede tratar también del producto de un trabajo dependiente o independiente. En términos más sencillos, el impuesto a la renta es un tributo que, como ya se ha dicho, grava las rentas o aquellos ingresos que se configuran como utilidades o beneficios. Éstos ingresos provienen de una cosa o actividad, constituyéndose la renta, a partir de todos los beneficios, utilidades e incrementos de patrimonio que se perciban o devenguen, cualquiera sea su naturaleza, origen o denominación.

Este impuesto encuentra su origen en la Edad Media, a fines del siglo XVIII, bajo la forma de aduanas y sucesiones. Lo anterior surge en Europa, más específicamente en Inglaterra, cuando se estableció el cobro de un impuesto extraordinario que tenía como fin cubrir los costos de necesidades excepcionales. Esta práctica fue luego transmitida y asumida por otros países tales como Alemania, Francia en Europa, y en el el nuevo continente, por los Estados Unidos, así como también ciertos países de Latinoamérica, donde no fue asumido como un impuesto de cobro temporal, sino que se implantó como un cobro permanente.

Como se trata de un impuesto sobre la renta, es necesario comprender en forma clara se qué se trata ésta, la que se constituye como el ingreso gravable neto o la denominada base imponible. Entre los ingresos gravables están aquellos obtenidos de un trabajo de relación dependiente, o bien, aquellos obtenidos de negocios unipersonales o de empresas o sociedades que se hayan constituido. Se considerarán también, dentro de este grupo, a los ingresos obtenidos de los rendimientos financieros que se generan a partir de las inversiones de capital, aquellos que provienen de herencias o premios como las loterías, exportaciones, los derechos de autor o las patentes. Considerando este tipo de ingresos, la base imponible, se constituye como la diferencia entre el ingreso gravable y las deducciones, de esta manera, se obtiene la base imponible que se encontrará sujeta al impuesto que se deberá pagar.

Otro concepto importante, aplicable a muchos países, es el de los tramos impositivos. Este consiste en que el impuesto a la renta no crece de manera lineal con las ganancias, utilidades o sueldo de una persona, sino que el porcentaje a gravar aumenta por "tramos", o sea que permanece fijo hasta llegar a una cierta cantidad estipulada en las leyes correspondientes, para luego aumentar y permanecer fijo en cuanto a su porcentaje hasta que las utilidades alcancen un nuevo valor. Por lo mismo, es que en estos casos es conveniente derivar parte del sueldo a instrumentos como ahorros previsionales voluntarios y otros que permitan rebajar impuestos y optimizar el uso de los recursos para cada persona. Por lo mismo surge la obligación de informarnos para decidir la mejor utilización de nuestro dinero.

Que es un fondo mutuo?

0 comentarios

Un fondo mutuo es un mecanismo financiero en donde una suma de aportes de dinero, entregadas tanto por una persona natural como por una persona jurídica, son recibidos por una sociedad anónima o financiera, quien la invierte en distintos tipos de instrumentos financieros, los que son bienes o valores de oferta pública. El objetivo principal es obtener una ganancia, la que se repartirá entre todas aquellas personas que realizaron aportes de dinero.
Si bien la inversión en fondos mutuos es una forma de ahorro, se diferencia de éste ya que no cuenta con una ganancia garantizada. Lo anterior, debido a que las inversiones realizadas con los fondos mutuos podrían no generar las ganancias esperadas, pudiendo incluso perder cierto monto de la inversión, y en algunos, casos, perderlo todo. Esto a cambio de la posibilidad de obtener ganancias mayores a las que podemos obtener invirtiendo nuestro dinero en renta fija, la cual ofrece intereses mucho menos atractivos.
La situación recién descrita hace que ésta práctica sea regulada por la ley, indicando en forma clara que se trata de una inversión “por cuenta y riesgo”. Además, las entidades que se encargan de ofrecer y realizar las inversiones siempre utilizan la siguiente frase: “Las rentabilidades obtenidas en el pasado por los fondos mutuos administrados por esta sociedad, no garantizan que ellas se repitan en el futuro”.
Como vemos, es de suma importancia a la hora de tomar la decisión de invertir o no en fondos mutuos, saber claramente en qué se están invirtiendo nuestros dineros, Ali como también, conocer las capacidades de gestión de la entidad que administra los fondos, ya que, por lo general, de eso depende cuánto riesgo se corra y cuánta ganancia se obtenga.
Existen diversos tipos de fondos mutuos, con un diferente mix, cartera o portafolio de inversiones, lo cual puede incluir valores como acciones, dinero (inversiones en moneda extranjera o local), y bienes (por ejemplo, letras hipotecarias). Un término importante y sencillo es de la cuota, que no es más que el valor del patrimonio de la inversión dividido en las partes para cada inversionista (hay que recordar que estos fondos también son llamados FCI o fondos comunes de inversión, por la participación de varios inversionistas); esta cuota es la que figura en los informes mensuales que nos envían las entidades financieras responsables de administrar nuestros fondos.
Un buen ejemplo de inversión es que, en el caso de que se quiera realizar un aporte para invertir en acciones de Chile, entonces, lo mejor será invertir en un fondo que se oriente al mercado de dicho país, en una entidad que cuente con una una capacidad de gestión de excelente reputación, y que como toda entidad inversionista, sea fiscaliza por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)

Que es la bolsa de valores?

0 comentarios

Todo país con una economía liberal de mercado, posee una bolsa de valores. Esta representa uno de los referentes más importantes, en cuanto a demostrar y clarificar que un país está abierto hacia la economía. Ya que la bolsa de valores, representa el corazón de todo mercado bursátil.
Esto se debe, ya que muchas empresas están inscritas, como sociedades anónimas. Las cuales se componen, en cuanto a su capital, de acciones. Acciones que pueden ser compradas, por cualquier persona, a menos que la ley, señale lo contrario; poseer acciones es como poseer una parte de la empresa, por eso se dice que los accionistas tienen participación en la empresa. Es así, como las empresas agrandan su capital, especialmente para poder invertir dinero, en proyectos futuros; por eso es común que al iniciar nuevos negocios las empresas emitan acciones para atraer a nuevos inversionistas y así poder financiar los nuevos proyectos.
Pues bien, la bolsa de valores, es donde se transan estas acciones o activos de renta variable (nombre técnico en economía de las acciones). No existe un mercado distinto, al de la bolsa de valores, como para poder comercializar las acciones de las empresas. De igual manera, en la bolsa de valores, se pueden vender o comprar activos o títulos fijos, como son los bonos u obligaciones. Asimismo, existen otros tipos de activos financieros, los cuales se ponen a disposición del mercado, para que sean adquiridos o vendidos. Como por ejemplo, los títulos públicos, que pertenecen al Estado de cada país.
Para ello, existen organizaciones o empresas especialistas, en el manejo interno de la bolsa de valores. Como pueden ser los famosos corredores de la bolsa. Personas o empresas, que se dedican a tiempo completo a la compra o venta de acciones. Como asimismo, al estudio de las distintas fluctuaciones que se viven con los precios de las acciones. Debido a los resultados de las empresas dueñas de las mismas. Ya que el valor alto o bajo de una acción, será el fiel reflejo de los resultados económicos o de desempeño de una empresa que abre sus acciones a la bolsa de valores. Por lo mismo, es que estos corredores de bolsa, están de manera constante, viendo como les va a las empresas, para decidir con anticipación, qué acciones vender o comprar.
Aquella información, se las traspasan a las personas o sociedades que desean comprar o vender acciones, que pertenecen a otras organizaciones empresariales.
La mayoría de las bolsas de valores, son fiscalizadas, por las Superintendencias de Valores, de cada país. Las cuales a su vez, responden a los ministerios de Hacienda. Es la Superintendecia, la encargada de entregar el marco regulatorio de la bolsa de valores. Esto significa, las leyes que regularán su actuar, como asimismo, la forma de comprar o vender acciones. Siendo estas infringidas, se recibirán sentencias penales y civiles, dependiendo de cada caso.
La primera bolsa de valores, data del siglo XVII. La cual se erigió en Amsterdam, capital de Holanda. Uno de los principales polos económicos de aquel siglo, principalmente debido a los puertos estratégicos con que siempre ha contado aquella nación europea.
Dentro de la bolsa de valores, se puede comprar o vender acciones, a viva voz o de manera electrónica. La de viva voz, es a la usanza antigua. Esto es, existe una rueda al centro de la bolsa, donde los corredores de bolsa, dependiendo de sus conocimientos y los requerimientos de sus clientes, gritarán a viva voz, que acciones compran o venden.
La otra manera, es la ya mencionada, electrónica. La cual se realiza por medio de redes computacionales, las cuales van entregando toda la información necesaria, para comprar o vender acciones.
Toda bolsa de valores, tiene indicadores, sobre el desarrollo diario de las acciones, en cuanto a su alza o baja de precio. Asimismo, cada bolsa posee un indicador, sobre las principales acciones del país respectivo al cual pertenece la bolsa de valores. Es así, como se indica de manera efectiva, si la bolsa de una manera general, estuvo al alza o a la baja en un día cualquiera.

Que es administracion?

0 comentarios

Según la definición de la Real Academia de La Lengua, administración, es la acción o efecto de administrar. La palabra administración, proviene del latín, administrativo.
Por siglos, desde que las civilizaciones se levantaron, el efecto o la actividad de la administración, ha sido fundamental. Toda organización como tal, debe tener una administración. Por lo mismo, se le vincula a un hecho burocrático.
La administración, se puede relacionar con el ámbito económico. Es una de las actividades más comunes de la administración. Por lo mismo es que en la actualidad, existen los cargos de administración y finanzas. Actividad, que busca el balance constante, entre los egresos e ingresos. Esto, para mantener el nivel productivo y financiero de la organización. En el fondo, que esta sea rentable. Tanto en el ámbito de las organizaciones con fines de lucro o no. Ya que la administración, busca que en el largo plazo, toda organización sea solvente.
Pero también la administración es aplicable a otras esferas, alejadas al ámbito económico.
Como por ejemplo, la administración pública, la cual versa sobre los actos del Estado (específicamente con el ejecutivo). Para la Real Academia de La Lengua, la administración pública, tiene que ver con la organización (poder ejecutivo) ordenada a la gestión de los servicios y a la ejecución de las leyes en una esfera política determinada, con independencia del poder legislativo y el poder judicial.
Asimismo, podemos hablar de la administración militar, la cual tiene a su cargo, las situaciones inherentes a las ramas castrenses. De la misma manera, la administración judicial y todo lo relacionado a los diversos estamentos o tribunales de justicia.
Por lo mismo, toda organización, ya sea privada o pública, requiera de la administración de la misma. Ya sea a un nivel económico o netamente burocrático.

GANA DINERO GRATIS CON GDI !!!!

1 comentarios

La empresa GDI se encarga de vender Dominios en internet, que es un dominio? es el famoso .com o .es etc pero GDI vende el dominio .ws , te preguntaras como ganar dinero? pues es muy sencillo solo tienes que afiliar personas y te pagan 1 dolar por cada una mensualmente, diras baaa pero es solo un dolar, pero esto funciona por 5 niveles, es decir que vas a ganar 1 dolar por cada persona que incorpores y que esta incorpore y esa incorpore por 5 niveles, pensaras que es muy bueno para ser cierto ya que estarias recibiendo como $3000 si solo afilias a 5 personas y las demas a 5 mas. DONDE ESTA LA TRAMPA!! te preguntaras, bueno la "trampa" pero mas la consideria como inversion es de $10 mensuales lo cual te da derecho a usar todos sus servicios, tal vez no quieras perder 10 dolares porq no sabes que tan bien te pueda ir PERO GDI piensa en todo y te ofrece 7 DIAS GRATIS para que pruebes que tal te va, si te va bien continuas, si te va mal no sigues, asi de simple.

GDI ofrece por la inscripcion:
-Tu dominio
-10 cuentas de correo de 1gb
-planillas para que puedas crear tu propia pagina web si no sabes hacerlo
-Replicas de tu paginas webs

TAL VEZ DIGAS PERO YO NO SE NADA DE DOMINIOS COMO LOS VOY A PROMOCIONAR?, no te preocupes GDI lo hace por ti, tu solo tienes que darle los contactos, INCREIBLE NO? aqui esta el material informativo con el cual te puedes inscribir y probar por 7 dias:

La película en español es la siguiente:

http://www.website.ws/amelius/spanish/show

También tienes el DVD en línea de 30 minutos de duración:

http://freedom.ws/?language=spanish&sponsor=amelius&show_dvd=yes

La ficha de inscripcion:

https://www.website.ws/kvmlm2/dispatch.dhtml?sponsor=amelius&language=spanish

ALGUNOS DIRAN: pero yo no necesito un dominio, ni ningun servicio de GDI, tal vez sea cierto, pero no importa!!! tienes que ver el negocio aunque no uses los servicios, igual te van a pagar si afilias gente no crees? solo tienes que conseguir 10 personas o 5 y ellas consigan 5 mas y no tendras que pagar nada solo tendras que hacer tu negocio :) y esperar que llegen los cheques , algunos no confiaran en el sistema, pero QUE PIERDES!! NADA!! tienes dias gratis, son solo $10, lo que te gastarias en una semana!! no crees que vale la pena intentar cambiar tu vida? por $10 dolares??

EN TI ESTA LA DECISION DE CAMBIAR TU VIDA Y OBTENER LAS RIQUEZAS CON LAS QUE SIEMPRE HAS SOÑADO.

Consultas : soul_hunterr @hotmail.com

15 consejos para mejorar tu actitud hacia el dinero

1 comentarios

Todo parece indicar que los millonarios viven como personas de clasemedia.

Eso es lo que descubrieron Thomas J. Stanley y William D. Danko,quienes estudiaron, durante más de diez años, los hábitos de 500norteamericanos que tienen en su cuenta bancaria personal más de unmillón de dólares.

En otras palabras, son millonarios.

Reflejaron el resultado de sus investigaciones en el libro ElMillonario de al Lado. Por sorprendente que sea, las costumbres de lagente que ha logrado acumular riqueza se asemeja mucho a las de losciudadanos comunes y corrientes. ¿Por qué?

Al parecer, la gente que construye grandes fortunas tiene un estilo devida más bien conservador, opuesto a la gente que sólo sabe gastarlas.

Elegí algunos de los consejos que ellos ofrecen en el libro, para quepuedas ponerlos en marcha hoy mismo, y así sanear tus finanzaspersonales. Si quieres prosperidad, has de desarrollar los hábitos demillonarios:

1. Para generar un ahorro a largo plazo, debes aprender a vivir pordebajo de tus posibilidades. Es decir, gasta menos de lo que ganas.

2. Es más importante tener independencia económica y control sobre tudinero, que demostrar un estatus alto.

3. Enseña a tus hijos a emprender y ser económicamente independientes.Es el mejor regalo que puedes ofrecerles.

4. No lo dudes. Resulta mucho más factible que un emprendedor conformeun mejor patrimonio, que un empleado de toda la vida.

5. Destina, diariamente, parte de tu tiempo a detectar oportunidadesde negocio de forma que puedas encausar tus fuerzas para generar dinero.

6. Separa tu capital personal del dinero que corresponde al negocio.Esto dará salud a tus finanzas y más objetividad al administrar laempresa.

7. Al emprender un negocio propio, considera en tus gastos deoperación un sueldo mensual fijo para ti. Esto te permitirá mantenerteen el arranque y disminuirá la presión económica.

8. Considera que un nivel de vida de alto consumo difícilmente essostenible para la gran mayoría de la población. Suele generar altasdeudas y poco ahorro.

9. Si compras muchas cosas para aparentar ser rico, es muy probableque nunca alcances, verdaderamente, ese estatus.

10. Un estilo de vida moderado, frugal, resulta más estable, por loque genera una sensación de seguridad y protección para las personasque se acogen a él.

11. La prensa y la gente adora las historias de los millonarios casiadolescentes, que parecen haber generado su fortuna de formainstantánea. Sin embargo, son escasos ejemplares entre la humanidad,la excepción a la regla. La mayoría de las personas alcanzan laprosperidad y estabilidad económica después de los 40 años… trasvarios años de esfuerzo, de prueba y error.

12. No permitas que tu nivel de ingresos sea el que determine tupresupuesto. La idea de "gano más, entonces puedo gastar más" es muycomún, pero muy peligrosa. Debes hacer la lista de administració n detus gastos y apegarte a ella. Los "sobrantes", en el caso que crezcantus ganancias, deberán ser ahorrados o invertidos, ya sea eninstrumentos financieros o en tu negocio.

13. Prevén. Todos somos susceptibles a enfermarnos, a sufrir algúnaccidente y otro tipo de imprevistos. Cuenta con seguros oinstrumentos que te respalden. Los gastos catastróficos son losprincipales depredadores del bienestar económico.

14. Desecha la idea: "como tengo poco dinero, entonces para qué aplicotodos estos puntos". Recuerda que es más difícil administrar laabundancia.

15. Para lograr el éxito financiero, sigue estos pasos críticos:emprende, trabaja, ahorra, invierte.

Thomas Stanley

Eva (Valor agregado Economico)

0 comentarios

Indicador empresarial con el cual las empresas miden su desempeño.

http://www.sendspace.com/file/9kc9ed

Escuela de Negocios

1 comentarios

Este es uno de los libros de Robert Kiyosaki en el cual recomienda el mercadeo en red para lograr nuestra libertad financiera

http://www.sendspace.com/file/pqd0pv